Según una consultora, Fernández, Arjol y Puerta lideran la intención de votos en Misiones

Según la consultora provincial Arapy, sobre la intención de votos bajo la pregunta “si las elecciones PASO fueran hoy, ¿a quién votaría?, los resultados otorgan 39,39% para el Frente Renovador de la Concordia encabezado por el intendente Carlos Fernández de Oberá.

Por su parte, el Frente Juntos por el Cambio alcanza un 36,36%, vaticinando un empate técnico entre Martín Arjol y Pedro Puerta con 12,55% y 12,12% respectivamente. Muy atrás queda el actual diputado provincial Gustavo González con 5,84%, seguido por los dos candidatos del PRO, Martín Goerling con 3,90% y Carlos Kunz con un magro 1,95%.

El kirchnerismo puro, según este sondeo de opiniones, no logra repuntar. El Frente de Todos lograría un 16%, encabezado por Martín Sereno con 7.58%; el rector de la UNAM, Javier Gortari con 4,98% y el abogado Isaac Lenguaza (apoyado por Héctor Cacho Bárbaro), apenas un 3,90%, superado por el Partido Obrero con 4,11% y los liberales que representan a Javier Milei en Misiones, con 3,68%.

De confirmarse en las PASO el próximo 12 de septiembre, estos números del sondeo hecho por la consultora mencionada, el PRO misionero estaría cayendo en un duro fracaso electoral, quedando la lista definitiva para las elecciones generales de noviembre con los nombres de Arjol o Puerta, Ursula Waidelich o Florencia Klipauka en segundo lugar y Gustavo González en tercera posición.