Klipauka: “Misiones necesita más universidades, no puede ser que si querés estudiar arquitectura, tenés que irte”

 

Así lo expresó la precandidata a diputada nacional, Florencia Klipauka Lewtak que acompaña a Pedro Puerta en la lista “Juntos”. 

La abogada obereña radicada en Posadas pone énfasis en la necesidad de generar empleo en Misiones, una provincia desde donde muchos jóvenes y particularmente profesionales, emigran a otras provincias buscando oportunidades “porque acá no les alcanza para vivir”, señala Klipauka. “Los misioneros quieren laburar pero no hay trabajo”, insiste. 

La fórmula que encabeza Pedro Puerta recorre la provincia en esta campaña, y brindan asesoramiento de trámites comunes en una carpa itinerante en Posadas, donde Klipauka atiende a la gente en persona:  “Ven que sos una persona común, que te cuesta lo mismo que a ellos, que te preocupan los servicios y llegar a fin de mes, y se sienten identificados”, contó agregando que “a la gente les encanta nuestras propuestas como la conectividad para la educación, el tema trabajo, la gente cuenta sus problemas, los servicios básicos, lo mismo sobre los emprendedores que quieren salir adelante, una de nuestras propuestas es abrir las fronteras”, afirmó.  

Además agregó que Misiones necesita más universidades: “no puede ser que si querés estudiar arquitectura, tenés que irte”, de Misiones, indicó, igual situación que se da con la carrera pública de medicina que hay en Corrientes. “No es económico tampoco vivir en Corrientes, esa es una de mis propuestas, y no solo en Oberá y Posadas, también en Iguazú, en Eldorado… hay gente en Panambí que quiere estudiar algo y no pueden moverse a Oberá, los recursos los tenemos, faltan distribuirlos mejor”, dijo.