Fernández entregó plantines a productores hortícolas en Eldorado

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado y allí estuvieron presentes el intendente local, Fabio Martínez; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el intendente de Oberá y precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández.

En esta ocasión, las autoridades destacaron que estos beneficios (kit de herramientas, invernáculos, plantines y alimentos balanceados) apuntan a reforzar esta zona productiva, para garantizar el stock del futuro Mercado Concentrador.

En este contexto, el productor Ángel Rodríguez comentó que hace 3 años se dedica a la producción hortícola.
“Actualmente tengo plantaciones de rúcula, lechuga, rábano y estoy empezando con las frutas de estación. Para nosotros es algo impresionante saber que vamos a contar con este espacio para vender nuestros productos directamente”.

“En mi caso yo estoy a 30 minutos del Mercado y esto para alguien que viene de la chacra es muy valioso, porque nos facilita un montón de cosas”, señaló.

Fernández indicó: “Esto es posible gracias al gran equipo de trabajo que acompaña al Gobernador de nuestra provincia y del proyecto Misionerista que es de cada uno de ustedes. Este mercado será el lugar donde se va a exhibir el fruto del trabajo de cada uno de nuestros productores”.

Además, el beneficiario Pedro Dosanjos dijo estar muy contento por el espacio que va a tener dentro del Mercado. “Antes no tenía donde vender mi producción de tomate, lechuga, repollo y otras hortalizas. Esto es muy importante porque también nos están asistiendo con plantines para reforzar lo que tenemos en nuestras chacras”, remarcó.

Por su parte, el Cr Rodríguez declaró: “Estamos entregando plantines e insumos para productores de 10 localidades diferentes, dónde pronto funcionará el MCZ de Eldorado, obra que está en su etapa de conclusión y que será un importante polo productivo en el Norte Misionero”.

En el lugar también estuvieron presentes, el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué y Carmen Méndez Ason, subsecretaria de Planificación Pública de la provincia, entre otras autoridades.