Hace 4 años esperan la promesa de la cancha de Hockey en Oberá, Provincia anunció que la construirá Nación

La obra fue anunciada en 2017 para ser construida en el predio lindante al complejo Ian Barney 2. Debía inaugurarse en 2019 pero solo se levantaron los muros y el movimiento de suelo. En julio pasado, el ministro de deportes de la provincia llegó a Iguazú y anunció que la nación realizará tres canchas sintéticas de hockey profesional en Misiones, entre éstas la de Oberá prometida hace cuatro años y otras dos en Iguazú y Puerto Rico.

Ese mismo mes, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y con el Ministro de Deportes de nuestra provincia, Héctor Javier Corti, donde anunció que el gobierno nacional financiará las obras . “Apostamos por la zona sur que será Oberá donde las obras están avanzadas”, dijo el ministro aunque fue muy poco lo que progresó la obra desde su anuncio.

“La segunda será en la zona centro donde se realizará en Puerto Rico, y la tercera será en Puerto Iguazú representando la zona norte”, sostuvo el ministro Corti en dialogo con el portal local iguazudeportes.com, agregando que además Iguazú contará en un mismo predio con un estadio de primer nivel y se le sumará la cancha de hockey.

 

En diciembre de 2019, jugadores de hockey de Oberá organizaron un reclamo a través de las redes sociales. Como resultado, el jefe de la obra se comprometió a terminar la cancha para mayo de 2020 dado que ya estaban todos los materiales, incluso el sintético, pero pasó otro año y no avanzó la cancha. 

En Oberá son alrededor de 200 las personas que juegan al hockey, además de equipos en Guaraní, Campo Ramón, Campo Viera y la Zona Centro que también usarán la cancha sintética, dado que actualmente sólo hay dos en la provincia, ambas ubicadas en Posadas, y muchos jugadores del interior, para crecer en el deporte, deben viajar dos o tres veces por semana para entrenar en la capital provincial.