Construyen una nueva parada de colectivos en la terminal que costará $12,5 millones

Mediante el plan nacional “Argentina Hace”, se construye una nueva dársena cubierta para transporte urbano en la terminal de ómnibus de Oberá. Las obras se encuentran avanzadas y tienen por objetivo reemplazar las paradas de colectivos actuales sobre avenida Italia.

Si bien se había dicho que la nueva parada funcionaría como estación de transferencia similar a la estación Quaranta de Posadas, esto no será así.

Para la nueva dársena, se suprimió la mitad del estacionamiento que tenía la terminal, de modo tal que los pasajeros no tendrán que salir a la avenida para utilizar el transporte público, y se evitará que los colectivos usen la rotonda para volver al centro, ya que lo harán por la parte de atrás de la terminal.

El monto de la obra según rezan los carteles, ronda los 13 millones de pesos en dos etapas: 5.098.239 de pesos y 7.525.275 pesos, ejecutadas por la empresa local Fadel SRL. Además se remodeló el sector de estacionamientos y remises de la terminal.

Con el mismo plan nacional, se ejecutaron obras de bicisenda en las plazoletas de avenida Picada Vieja con un presupuesto 5.650.072 pesos.

 

 

Programa nacional “Argentina Hace”: ejecutan obras de bicisenda en avenida Picada Vieja