Herrera pidió a Nación incluir a Misiones en el dragado de la hidrovía del Paraná

La semana pasada se confirmó que el dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay será sólo hasta la represa de Yacyretá, complicando la operación naval comercial aguas arribas donde se encuentran los inactivos puertos de Posadas y Santa Ana. 

Ayer y ante la presión de las elecciones que se acercan, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que gestionó obras de dragado para el río a la altura de Misiones.

Según el mandatario, tras haberse comunicado con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, a quien elevó los reclamos para el sector que le compete a la tierra colorada, el titular del Poder Ejecutivo explicó que esa “era una cuestión muy importante a resolver”.

“Ahora resta que las autoridades elaboren los planteos correspondientes para poner en práctica las licitaciones de las obras necesarias para Misiones. La semana próxima nos vamos a reunir con el ministro Guerra para determinar las pautas”, dijo Herrera en diálogo con un medio local.

Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe fueron la provincias beneficiadas con el dragado, mientras que Misiones fue dejada afuera de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable.