Reclaman que el gobierno provincial no paga los subsidios a las empresas de colectivos urbanos

Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) dijo que el gobierno no está cumpliendo con el pago de compensación a las empresas: “lo que sí está afectando a las empresas es que el estado provincial no está pagando por el servicio las compensaciones correspondientes, está en un atraso de tres meses junio, julio y agosto y eso si está generando una huella importante en las empresas del transporte, que vienen reclamando hace rato el pago de la compensación tarifaria provincial”, aseguró Fouce a Misionescuatro.

Además se refirió al aumento del cupo de pasajeros en el transporte de larga distancia. “La noticia para las empresas que tiene larga distancia es muy buena, les permite aumentar su capacidad respecto al cama suite, tiene un 80% de su capacidad habilitada”, explicó.

 

No era rentable la baja frecuencia que hay en distintos puntos del país en razón de la pandemia. Lo más perjudicial era la baja frecuencia, por ahí una empresa tenía cinco o seis servicios semanales con anterioridad a la pandemia”, agregó.

 

Con respecto al servicio de media distancia explicó: “acá el servicio interurbano funcionó el 100 por ciento sentados, ahora lo que se ha solicitado, tal como lo habilita la normativa vigente en la provincia es una persona parada cada dos hilera de asientos, entonces, se pidió para aumentar la capacidad y permitir que los servicios en algunas localidades los de corta distancia”, contó Fouce.

Los servicios urbanos e interurbanos tienen que tener una distancia entre servicio de media hora para que la persona no quede esperando esa media hora, se puede aumentar esa capacidad de carga tal cual lo habilita la normativa vigente”, añadió.