El dirigente agrario Cristian Klingbeil es precandidato a diputado nacional por la UCR

El conocido dirigente agrario de la Zona Centro, director suplente del INYM y representante de APAM, Cristian Klingbeil, será precandidato a diputado nacional en tercera posición, acompañando la lista radical de Martín Arjol y Úrsula Waidelich.

“Nuestras prioridades se encuentran en la defensa de los pequeños productores, de quienes han forjado a nuestra provincia y a nuestra nación. También hacer oír la voz de los misioneros en el Congreso y poner a Misiones en la discusión del ámbito nacional” expresó Arjol durante la presentación el sede del partido.

El próximo 12 de septiembre se desarrollarán las PASO y luego el 14 de noviembre las generales para reemplazar a3 diputados nacionales por Misiones: Ricardo Wellbach y Flavia Morales (Frente Renovador), y Luis Pastori (Cambiemos).


En la madrugada del domingo terminó el plazo para la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre que darán lugar a las generales del 14 de noviembre. No obstante, en el Frente Renovador de la Concordia, se confirmó la lista única que había sido anunciada tiempo atrás con el actual intendente de Oberá, el médico Carlos Fernández como cabeza de la lista acompañado por la titular del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y el concejal de Posadas Fernando Meza.

Juntos por el Cambio presentó 5 listas y el Frente de Todos 3.

Las listas de la UCR serán; “Juntos por Misiones” encabezada por el concejal posadeño Martín Arjol, acompañado por Úrsula Waidelich y Cristian Klingbeil; además de “Adelante Misiones” encabezada por el diputado provincial Gustavo González, acompañado por la diputada provincial Anita Minder y el dirigente peronista Rolando Rubleski. Al cierre de esta edición había una lista más del partido Centenario que intentaba llegar con los requisitos para convertirse en el tercer espacio radical para las Paso.

Las del Pro también serán dos listas, una es “Juntos Somos Misiones” que la encabeza el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Göerling, y es acompañado por Sandra Llamosas y Gustavo Velázquez. Y la otra es “Apertura Republicana”, que está encabezada por Walter Kunz, acompañado por Paola García y Duilio Boher.

Por último está la lista “Juntos Somos Más Fuertes”, que pertenece al espacio Activar, única fuerza del frente que logró unificar la propuesta en una sola lista, que será encabezada por Pedro Puerta, acompañado por Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Alberto Samudio.

Otro frente que no logró unificar propuestas fue el “Frente de Todos” que este 12 de septiembre tendrá en el Partido de la Victoria, espacio que tiene como referente a la diputada nacional Cristina Brítez, a Javier Gortari, ex rector de la UNaM como candidato, acompañado por Soledad Gómez, Congresal Nacional del Partido Justicialista, y Francisco Fabio, actual Gerente ANSES delegación Oberá.
El Partido Agrario y Social presentará su propuesta, encabezada por el diputado provincial Isaac Lenguaza, acompañado por Liliana Gómez, una referente de Eldorado quien es parte de la plataforma de Sebastián Tiozzo (Concejal electo en la Capital del Trabajo). El lugar de los titulares en la lista lo completa Cristian Castro, un contador y profesor de San Javier, integrante de los docentes autoconvocados.

Como tercera propuesta por dentro de este frente es una lista será encabezada por la dirigente social Graciela de Melo, secundada por Martín Sereno, ex socio de Bárbaro con quien mantuvo una disputa pública en los últimos meses, que terminó por romper la alianza entre el Movimiento Evita y el PAYS.