Más de 4 mil tarjetas Alimentar se entregarán en Oberá

El próximo lunes 26 de julio, se procederá a la entrega de tarjetas Alimentar a los beneficiarios de diferentes planes sociales. La misma se llevará a cabo desde las 7 y hasta las 18hs en el polideportivo municipal Ian Barney II (calles Santa María y Tartagal). Será por día, dependiendo la letra del apellido.

El cronograma se extenderá durante toda la semana:

Lunes 26: A – B – C

Martes 27: D – E – F – G

Miércoles 28: H- I – J – K – L – M – N – O –P

Jueves 29: Q – R –S –T –U – V –W –X – Y- Z

Viernes 30: remanentes

Cada beneficiario deberá presentarse con el DNI. El retiro de las tarjetas es PERSONAL.

Se tratan de más de 4 mil tarjetas. Desde mayo se amplió en un 90% la cantidad de destinatarios en Misiones, pasando de 85 mil a 162.657 personas. El número de beneficiarios se duplicó luego de que se ampliara la edad de acceso, hasta los 14 años. Anteriormente sólo recibían esta ayuda las madres o padres con hijos de hasta 6 años.

Específicamente, el beneficio se entrega por medio del Banco Nación con montos mensuales que van desde los 6.000 a los 12.000 pesos para familias que tengan niños o adolescentes de hasta 14 años o que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH, madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite, se recarga cada viernes y permite comprar todo tipo de alimentos, leche, carnes, frutas y verduras, a excepción de bebidas alcohólicas.