Herrera pidió votar a Fernández porque “es un médico con enorme trayectoria”

A días del cierre de las listas de precandidatos a diputados nacionales para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre y con la oferta electoral de la Renovación ya confirmada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ponderó este martes la figura y la elección de cada una de las personas elegidas para representar al partido de gobierno.

“Nosotros necesitamos en el Congreso diputados nacionales, que como los que están ahora, defiendan nuestro proyecto misionerista, que respondan a los mandatos del pueblo de Misiones y no a los mandatos de los partidos nacionales que siempre intentan instalar cuestiones desde más de mil kilómetros en nuestra provincia”, reflexionó el primer mandatario en una improvisada rueda de prensa en la Escuela Normal Mixta de Posadas donde participó de la entrega de Tarjetas Alimentar.

En este marco, Herrera Ahuad realzó las figuras del intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y del concejal posadeño, Fernando Meza; elegidos los tres para integrar la lista de precandidatos a diputados nacionales titulares del Frente Renovador de la Concordia (FRC).

“Necesito diputados nacionales con experiencia que hayan recorrido la provincia como el caso del Carlos Fernández que es un médico, un profesional con enorme trayectoria”, manifestó el Gobernador respecto la persona del jefe comunal.

“En el caso de Claudia Gauto una dirigente con gran experiencia en el área ejecutiva, ministra de Gobierno, ministra de Trabajo, diputada provincial y en todo el que es el crecimiento y desarrollo de la cultura y el arte la provincia de Misiones en el Parque del Conocimiento”, destacó, y agregó que “esta experiencia de Claudia es muy importante, pero a su vez también es importante el diálogo continuo que tiene con el Gobernador de la provincia. Ese diálogo continuo que permite saber y conocer al pie de la letra lo que está ocurriendo. Hoy ya está acompañándonos porque seguro este Programa Alimentar va a tener que tener una vuelta de rosca más adelante”.

Sobre el concejal Meza, Herrera Ahuad consideró que “es importante su figura en el equilibrio del trabajo, la gestión, como así también en el ámbito legislativo en los lugares que le tocó desarrollar su gestión. Fernando es una persona de enorme equilibrio que supo en los lugares donde estuvo, mantener el trabajo y la tarea con los referentes de otros ámbitos políticos”.

“Durante todo este tiempo voy a caminar al lado de cada uno de ellos, de cada uno de nuestros candidatos a diputados nacionales porque los necesito para seguir gobernando”, cerró el Gobernador.