Andersson podrá girar cheques sin fondos con los bienes de la CELO como garantía

 

Se conoció esta semana la última resolución del Consejo de Administración de la CELO en la que se autoriza al presidente Pedro “Pilo” Andersson, como así también al Secretario Hipólito Olegario Cardozo y al Tesorero Alfredo Rockenbach, a firmar acuerdos en cuenta corriente para giros en descubierto con garantía hipotecaria con el Banco Macro por 10 millones de pesos sobre los inmuebles de la avenida Italia, pertenecientes a la cooperativa. 

“Esto es peligroso para la institución”, señalaron fuentes internas, ya que con el presente documento, las autoridades podrán emitir cheques y pagos sin fondos, con números en rojo, poniendo de garantía ejecutable los bienes de la institución. 

Además el descubierto bancario acarrea gastos extras para la CELO porque también es un gasto al propio banco. Al no haber fondos en la cuenta, la entidad bancaria tiene que responder con sus propios fondos para hacer frente al recibo o compra correspondiente por un tiempo determinado, luego el cliente (CELO) se convertirá en moroso respondiendo con sus bienes en garantía. 
 

En junio pasado se llevaron a cabo las Asambleas Distritales de la Cooperativa con la participación de 3 Listas: Blanca (oficialista) ”Autentica Honestidad, Transparencia y Dignidad”, Lista Celeste y Lista Vecinal. El 13, 97 % de los socios habilitados asistió a votar dándole un amplio triunfo al oficialismo presidido por Pedro “Pilo” Andersson que se impuso en todos los Distritos, excepto en San Martín, donde el triunfo fue para la Lista Vecinal.

De esta forma, los socios le dieron todo el poder a Anderson que se quedó con 218 de los 222 delegados que integrarán la Asamblea General.