UDPM se adjudicó el acuerdo logrado por los docentes en lucha

Durante la tarde de este lunes, los gremios docentes de Misiones rubricaron un Acta Acuerdo con las autoridades del Gobierno Provincial que garantiza una recomposición salarial elevando el básico a $17741,77. El acta también eleva el cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de la suma de $40.000 a $48.000 y establece que el piso salarial de cargo de Maestro de Grado será de 1 a 5 años de antigüedad de $ 49.000  de 6 a 10 años de antigüedad la suma de $ 50.000 y más de 11 años de $ 51.000, a partir del mes de julio.

El acuerdo además incluye el compromiso de iniciar el proceso de titularización a los docentes de cargos base con título específico para las vacantes generadas hasta el 31 de Diciembre de 2018, finalizar con las vacantes 2017 y trabajar en la proyección de la titularización vacantes 2019.

Se trata de un persistente reclamo que la Mesa Provincial de trabajadores de la educación en lucha integrada por MPL, UTEM- CTA.A., ATE, UDNAM, Tribuna Docente, CND Conti-Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados, venían haciendo desde hace meses. 

La propuesta fue hecha la semana pasada por parte del gobierno y durante la asamblea provincial del sábado en Jardín América, los integrantes decidieron aceptarla. 

Sin embargo, el gremio ultraoficiliasta UDPM, se adjudicó el logro salarial alcanzado. 

“Cumplimos con lo pactado en febrero y abrimos la discusión salarial para este segundo semestre consiguiendo que el salario docente se eleve alrededor del 70% durante este 2021”, dijo Rubén “Grillo” Caballero, Secretario General de UDPM.

“Desde UDPM consideramos que este acuerdo llevará tranquilidad a nuestros colegas con una recomposición salarial que supera los índices inflacionarios proyectados para 2021”, expresó Caballero y aclaró que las mesas de Grilla Salarial y Previsional siguen abiertas y trabajando durante todo el año.