Vitelli: «Abrimos porque se pueden hacer otras actividades, aunque no contemos con agua termal»

Así lo manifestó el Director de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli respecto a las críticas por la reapertura del parque termal aunque sin agua caliente, esto debido a problemas con el pozo y las bombas desde diciembre último. 

«Abrimos el predio del parque termal porque es un despropósito que ese espacio permanezca cerrado cuando ahí se pueden hacer otras actividades, aunque no contemos con agua termal», señaló.
«Hay mucho más que piletas, afortunadamente, en este contexto desgraciado que nos alcanza a todos. La extracción de agua termal no funcionan porque están descompuestas. No por capricho de los administradores de la comuna. Se descompusieron, no andan. Y esa situación imprevista le ocurrió a esta administración de la que formo parte pero le podría ocurrir a cualquiera. Y ocurrió en medio de una pandemia que afectó a todo el mundo y donde hay urgencias sanitarias y sociales que atender. Cuando digo le ocurrió a esta administración, digo, que administra los recursos con responsabilidad y con prioridades», insistió.
«Y los recursos municipales, hoy, están destinados a las prioridades que emanan de la pandemia que golpea fuerte también a nuestro país, desde hace más de 16 meses», agregó, preguntando ¿A quién se le ocurre pensar que no queremos contar con tremendo atractivo?. Se le ocurre a los que sólo saben mirar el vaso medio vacío, que no pueden (o no quieren) entender el contexto en el que estamos y no escuchan explicaciones porque no pretenden entender. Un viejo refrán, hacer leña del árbol caído», fustigó.

«¿Cuál es la opción?, dejarlo cerrado, sin uso, sin poder disfrutar del Parque en sí mismo, del espacio, del lugar que puede convertirse momentáneamente en un escenario más de esparcimiento –un espacio más, no un espacio menos- sin desviar recursos prioritarios para otras urgencias», analizó.

Por último, el funcionario municipal se refirió a las críticas en las redes sociales: «ya que estamos en redes sociales militando por la contra misma, sin contexto, me pareció necesario explicar -a título personal- porqué preferimos abrir y no cerrar (en las acepciones positivas y constructivas de la frase), la apuesta está en revertir una situación poco feliz para optimizar lo que está, lo que tenemos, lo que es nuestro, y que lo podemos disfrutar».
«El Parque Termal de Oberá abre el espacio. Abre el Parque, aunque no funcionen las termas. Abre el predio para que podamos disfrutar el lugar, con los cuidados sanitarios, que siguen vigente, y gratuito de 11 a 17hs todos los fin de semana. Nos vemos ahí, cada uno con su mate», cerró.

 

Un comentario sobre “Vitelli: «Abrimos porque se pueden hacer otras actividades, aunque no contemos con agua termal»

Los comentarios están cerrados.