Arroyo llegó a Misiones para entregar 91.367 tarjetas Alimentar; implican $734 millones semanales

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la Casa de Gobierno la entrega de Tarjetas Alimentar a seis Municipios, en representación de los 77 que conforman la provincia. El funcionario nacional entregó 91.367 tarjetas. En Misiones hay más de 160 mil beneficiarios que requieren un gasto del Estado 734.139.000 pesos por semana en asistencialismo.

Acompañaron el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el diputado, Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, su par de Posadas, Leonardo Stelatto; de Apóstoles, María Eugenia Safrán; de Oberá, Carlos Fernández; de Puerto Rico, Carlos Koth y de Eldorado: Fabio Martínez, entre otros.

Posadas, San Pedro, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico y Eldorado fueron los municipios beneficiados.

“Se trata de una Tarjeta del Banco Nación que se carga el tercer viernes de cada mes, llega a 91 mil familias de Misiones que tienen chicos de hasta 14 años”, explicó el funcionario nacional agregando que es de 6 mil pesos para quien tiene un hijo hasta 14 años; de 9 mil pesos para quien tiene dos hasta 14 años y de 12 mil pesos para quien tiene tres o más niños de hasta 14 años.

“No es para extraer dinero del cajero sino para comprar alimentos. Apuntamos a fortalecer y mejorar la calidad nutricional. Nuestra sugerencia es que compren leche, carne y verduras”, aseguró.

“Cada tercer viernes que se carga, en la provincia son 734 millones de pesos en total de las tarjetas que se cargan” finalizó.