$50: Usuarios piden a Nittmann intervenir para que Fernández vete el aumento del boleto

Usuarios del transporte público de pasajeros de Oberá piden que la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, que solicite al intendente Carlos Fernández vetar la ordenanza de aumento del boleto de colectivos. Lo hicieron mediante una nota firmada por varios vecinos y que, además, fue entregada a la concejal del PRO, Mara Frontini, la que junto a Horacio Loreiro y Marcelo Sedoff, votaron en contra del ajuste tarifario. 

El incremento en la tarifa fue aprobado la semana pasada por los seis concejales del oficialismo renovador, y entrará en vigencia el lunes próximo dado que el ejecutivo no tiene intenciones de vetarla, según trascendió desde el gobierno municipal. 

El boleto único pasará de costar 30 pesos a 50, lo que afectará el bolsillo de los trabajadores ya que, en Oberá no hay horario comercial de corrido, haciendo que el promedio de usuarios deban utilizar el transporte público cuatro veces al día, implicando un gasto mensual de casi 5 mil pesos, costo significativo teniendo en cuenta que los salarios medios rondan los 25 mil pesos para un empleado de comercio y otros rubros. 

“Este aumento del 66% golpea significativamente el bolsillo del obereño”, mencionaron los vecinos.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.