Rentas compró los primeros autos eléctricos fabricados en Misiones para “cargar expedientes”

Hamelbot-Faniot, la fábrica de vehículos eléctricos y robots instalada en Misiones, anunció la venta de sus primeros cuatro vehículos: el cliente es el Estado misionero, que también es accionista de esta compañía, que combina capitales estatales y privados.

La compra de los cuatro primeros Hamelbot C-R2 fue anunciada por el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar. El recaudador no declaró el precio de la operación, pero justificó la compra con estas palabras. El ente recaudador no declaró el monto de la compra, pero cabe recordar que la otra empresa tecnológica instalada en Misiones, que fabrica luces led, le provee al estado a valores muy superiores al de mercado.

“Servirán para poder movilizarnos de una forma más ágil, porque estos autos eléctricos tienen espacio suficiente para cargar expedientes, ya que son biplaza, miden dos metros de largo y entra el doble de capacidad para poder estacionar en estos tiempos que la industria automotriz crece más y más. Nos cierra el círculo en cuanto a la sustentabilidad, movilidad y va a tono con la agilidad que proponemos desde la Agencia Tributaria”.

El C-R2 es un vehículo eléctrico y urbano, para sólo dos pasajeros. Tiene forma de burbuja y promete ser construido con materiales “ultralivianos”. El fabricante declara una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros, con una recarga completa de baterías en menos de cuatro horas. Hamelbot no difundió las características técnicas del vehículo ni su valor, pero se comprometió a entregar las cuatro unidades al Fisco en 120 días.

Además del C-R2, Hamelbot ya presentó los bocetos de otros dos vehículos eléctricos: el Huampa 1 y el Huampa 2, el primero que será presentado este jueves en Guaraní. Se trata de un robots destinado al sector rural.