Frontini sobre su voto negativo al aumento del boleto: “Propuse una actualización gradual cuidando el bolsillo del obereño”

En la mañana del miércoles 7, en Sesión Especial, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó la actualización del boleto de transporte urbano de pasajeros solicitada por la empresa prestataria. Desde el Bloque Todos por Nuestra Ciudad y el Bloque Pro-Juntos por el Cambio, solicitaron que el aumento se haga escalonado por lo que emitieron voto negativo al Expediente que finalmente se aprobó con 6 votos positivos. 

“De forma sorpresiva el Presidente del Concejo Deliberante convocó a una sesión especial para evaluar y aprobar la actualización del boleto urbano. Como presidente del bloque PRO/JXC, no aprobé el aumento del 66%. Considero este ajuste brusco y excesivo. Propuse una actualización gradual cuidando así el bolsillo del obereño”, manifestó la concejal Mara Frontini.

El dictamen de la Comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión destaca la realización de la Audiencia Pública el 25 de junio, considerando que se garantizó el derecho a participar y expresarse a todos los ciudadanos que así lo solicitaron. Además, todos los cuestionamientos que se realizaron por la calidad del servicio que tienen sus caminos formales y habituales para ser canalizados por medio del Departamento Ejecutivo Municipal, órgano de aplicación de la norma que regula el servicio.  Sin perjuicio de ello, serán remitidas al Ejecutivo Municipal copia del Acta de la audiencia para que el área competente la analice e investigue.

Realizado el análisis de los datos y valores de costos, así como la significativa evolución inflacionaria que soporta el país desde la actualización del último cuadro tarifario el que fue realizado en diciembre de 2019, sumado esto a la situación de pandemia que atravesamos, todo esto ha impactado considerablemente en los rubros necesarios para el funcionamiento del servicio, por lo que resulta pertinente la actualización de las tarifas, a fin de que pueda continuarse con la normal prestación del servicio.

Las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá, se actualizarán de acuerdo a la siguiente escala:

 

Concepto C/Tarjeta S/Tarjeta
Boleto Único $ 48,00 $ 50,00
Boleto Escolar $15,00 $ 20,00
Boleto Universitario y Jubilado $20,00 $25,00
Boleto Especial $50, 00 $60, 00