Frigerio: “Si volvió el kirchnerismo a gobernar es porque hicimos cosas mal”

El exministro del Interior y Obras Públicas durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, consideró este miércoles que, “si volvió el kirchnerismo a gobernar, es porque” en la gestión anterior “se hicieron las cosas mal”.
En diálogo con Radio Continental, el exfuncionario aseguró que en términos personales se dedicó “todo el año pasado” a hacer “una autocrítica”, por lo que pudo llegar a la conclusión de que “si volvió el kirchnerismo a gobernar, es porque tenemos que asumir que hicimos cosas mal”, en referencia al papel desempeñado por la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. En este punto, dijo que eso sucedió “sobre todo en lo que la gente más expectativas tenía, que eran las cuestiones económicas” y admitió: “Sobrestimamos nuestra capacidad de resolver esos problemas rápido”.

Kicillof: “La oposición quiere sacar provecho político en medio de la angustia” Consultado sobre las internas dentro de PRO y Juntos por el Cambio de cara a las próximas PASO y de las elecciones legislativas, Frigerio se mostró crítico con las pujas que se desarrollan en ambos espacios en torno a la confirmación de las listas de precandidatos y precandidatas. “Me pasó igual que a la sociedad, que sintió que la oposición tenía una agenda alejada de la gente, como le pasa al oficialismo hace rato”, sostuvo. Sobre la decisión de la jefa del PRO, Patricia Bullrich, de no competir este año en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por una candidatura, consideró que “está bien el acuerdo, y, si no hay acuerdo, también”. Con Manes al frente, la UCR se le anima a Larreta y desplanta a Macri “No es que no esté de acuerdo en la competencia; al contrario, el Estado gasta miles de millones de pesos en las PASO, hay que usarlas, pero eso no puede ser lo más importante en la discusión política”, remarcó Frigerio. Finalmente, consultado sobre sus preferencias de cara a los comicios presidenciales de 2023, el dirigente del PRO consideró que hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es quien tomó “la delantera” en ese sentido.