Secuestraron flores de marihuana en un allanamiento por robo donde fue detenida una banda delictiva

SAN JAVIER

Continuando con las pesquisas del caso, esta tarde, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº5 de Alem en un domicilio de uno de los detenidos en el barrio Bartel de San Javier.

En la morada, tras una recorrida hallaron bolsas y paquetes conteniendo marihuana prensada, flores y plantas. La sustancia fue corroborada por la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VI y arrojó un peso de 936 gramos. 

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, se incautó el estupefaciente y se le notificó la causa al acusado. Continúan las investigaciones a fin de esclarecer el hecho por completo. 

EL HECHO
Los investigadores de la Unidad Regional VI actuaron rápidamente ante el hecho de robo calificado a un comerciante de Alem a quien con un arma de fuego lo intimidaron y se habrían alzado con 2 teléfonos celulares y 70.000 pesos el pasado 24 de Junio a horas de la tarde noche.
Tras conocerse del ilícito, se montó un amplio dispositivo de búsqueda y detención de los autores del hecho. De esta manera, los uniformados de la UR VI establecieron que se movilizaban en un automóvil que fue identificado y localizado esta madrugada en una estación de servicios en San Javier, por efectivos de la Comisaría local y de la sección Investigaciones.
Junto al vehículo, fueron identificadas y demoradas tres personas de 25, 31 y 36 años que aportaron datos precisos. Posteriormente, con intervención del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, se allanó una casa del barrio 20 Viviendas donde secuestraron prendas de vestir, un arma de fuego con municiones y dos teléfonos celulares.