El Gobierno provincial destinará $200 millones a la actividad turística

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este jueves un paquete de medidas que se aplicará a partir de este mes. Asimismo, presentó el ‘Ahora Vacaciones’, con descuentos de hasta el 50 por ciento para turistas de todo el Litoral.

Junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y al Ministro de Turismo, José María Arrúa, el mandatario provincial presentó desde Casa de Gobierno un plan de emergencia para continuar con las actividades del turismo en la provincia. “Pusimos como prioridad, por sobre todas las cuestiones la salud, pero también el turismo de la provincia”, manifestó.

Aseguró que en tras la ayudada brindada el año pasado al sector, en esta etapa se redoblará el esfuerzo. “Ponemos 200 millones de pesos genuinos. Recaudamos, pero también invertimos con recursos financieros 100% de la provincia de Misiones”, indicó sobre el plan previsto.

Asimismo, adelantó que además de este paquete de medidas, la semana próxima se reunirán con las diferentes cámaras de turismo de la provincia para redireccionar las ayudas.

Entre las medidas que se activarán desde este mes son: un incremento del 30% de los Aportes No Reintegrables (ANR) a los guías de turismo, fotógrafos, trabajadores independientes del sector en Iguazú, que de 10 mil pasarán a cobrar 13 mil pesos.

Aportes No Reintegrables para las agencias de turismo, que implicará asistencia directa por casi 10 millones durante tres meses.

También brindarán aportes a más de cien empresas de eventos de la provincia.

Pondrán a disposición créditos a tasa cero, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracias con un monto de cerca de 30 millones, divididos en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y toda la zona Centro.

Para empresas hoteleras regirá la prórroga de los vencimientos de Energía de Misiones al 31 de diciembre de 2021.

Además, podrán en marcha un plan integrado de promoción. Por un lado, con el programa Pre Compra, para seguir comprando servicios turísticos y motivando a las empresas aéreas y terrestres para venir a Misiones y el programa Ahora Vacaciones Litoral, con un reintegro del 50% a los residentes de la región Litoral.