Fernández sobre la vacuna: “hay gente que aún hoy no quiere recibirla y eso es un grave error porque se necesita la inmunidad de rebaño”

Así lo manifestó el intendente Carlos Fernández, tras analizar la situación actual de la pandemia en Oberá.

El jefe comunal remarcó la necesidad de mantener los cuidados para evitar que se multipliquen los casos.

En ese sentido, Fernández aseguró que la evolución de casos se hace a diario, y apuntó a la vacunación, ya que muchas personas aún no lo han hecho. 

“La pandemia nos está enseñando mucho, tenemos fé y esperanza en las vacunas pero hay conceptos que aún no están claros porque hay gente que aún hoy no quiere recibirla y eso es un grave error porque se necesita la inmunidad de rebaño”, enfatizó a El Aire de Integración.

“El crecimiento y la agresividad del virus aumenta y Misiones tiene mayor riesgo por ser provincia de frontera lo que nos expone al ingreso de nuevas cepas. Estamos en la peor etapa porque en las ultimas semanas aumentó el numero de casos positivos y el numero de muertos”, agregó Fernández.

La semana pasada, mediante un video institucional, el director del Samic Oberá, pidió públicamente a la población que se acerque a vacunar. 

Héctor González dijo “queremos pedirle a la población en general y a las personas que están a cargos de los adultos mayores, que se acerquen a vacunarse. Estamos viendo que muchas personas, principalmente adultos mayores, llegan con Covid sin ninguna vacuna, por no querer vacunarse. Sabemos que la vacuna es la mejor herramienta, por eso pedimos por favor a la comunidad que entienda que es para evitar las formas graves de la enfermedad”, señaló insistiendo que quienes no están inmunizados desarrollan la enfermedad de forma grave. 
“Hay vacunas, y hay que desmitificar que ésta es mejor o peor, todas son buenas, las personas incluso con la primera dosis, tienen una respuesta mejor al tratamiento. Los casos fatales y graves son la mayoría de adultos que no están vacunados con ninguna dosis”, agregando que, de ser necesario, el personal del hospital puede acercarse a la casa para aplicarle la dosis. 

 

“Queremos pedirle a la población que se acerquen a vacunarse… llegan muchos a la guardia con Covid sin haberse vacunado”