Fernández sería uno de los candidatos a diputado nacional por el Frente Renovador

Esta semana comenzó a circular la versión, en medios renovadores, de que el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández, sería uno de los candidatos a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia.

De ser cierto y considerando que Oberá fue la única localidad donde el gobierno provincial perdió frente a Juntos por el Cambio en las elecciones del 6 de junio pasado, ¿el mandamás Carlos Rovira pretendería recuperar los votos de la segunda ciudad de la provincia, postulando al jefe comunal?. Sabido es que el dedo de Rovira siempre elige para ocupar las bancas a los más obedientes, y que hacen los deberes traccionando votos en sus distritos, cosa que no pasó en los últimos comicios.   

Según un matutino provincial “encabezaría la lista un reconocido intendente con gestión destacada, de una ciudad mediana de la provincia; entre sus competencias se le reconoce su perfil profesional, pero sobre todo por ser buena persona”, en referencia al intendente de Oberá, aunque lo de “gestión destacada” no se reflejó en las urnas, donde a modo de plebiscito de su gestión, su candidato para defensor del pueblo sacó un pobre resultado inferior a 3 mil sufragios, pese a toda la estructura municipal, en comparación a los 18 mil que el mismo sublema había obtenido en 2019.

Según la Carta Orgánica de Oberá, en su artículo132º, en caso de muerte, renuncia, destitución, suspensión, ausencia definitiva o temporaria, incapacidad o inhabilidad permanente sobreviniente para el desempeño del cargo de Intendente, lo reemplazará el primer concejal de la lista del intendente electo. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así
sucesivamente.

En caso de concretarse y Carlos Fernández ser electo diputado nacional, en Oberá asumiría la intendencia Pablo Hassan.  

Fernández estaría acompañado por la militante renovadora y presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. Según un portal ultrarovirista, la nominación de Fernández es dada por hecho en Oberá, se esperaría el propio intendente aceptara la propuesta.

Este año dejarán sus escaños los diputados Ricardo Wellbach, presidente de la bancada del Frente Renovador; Flavia Morales, quien también se desempeña como coordinadora del Silicon Misiones y el radical Luis Pastori.