La empresa adeuda 5 millones a los choferes: “Espero que el subsidio impacte antes de las 13 y se levante el paro”

En el segundo día de paro total de colectivos urbanos en Oberá por atrasos salariales y en los subsidios, el intendente Carlos Fernández habló de sus gestiones para destrabar el conflicto. 

Desde la empresa Capital del Monte aseguran que los subsidios salieron de Nación el 4 de junio, pero es la provincia que los retiene.

Al respecto, Fernández dijo “es un monto que en este mes correspondía a 2.180.000 aproximadamente, y por suerte, puedo decir que ayer después de las 18 horas, el ministro Safrán confirmó el ingreso a la provincia de los fondos para que puedan ser transferidos hoy a la cuenta de la empresa. Espero que si se efectúa en forma real y concreta, pueda impactar antes de las 13 horas en la cuenta de la empresa. Son 70 choferes que aproximadamente son 70 mil pesos por chofer, un equivalente a 5 millones de pesos, eso es lo que adeuda el empresario a los choferes”, detalló. 

Además mencionó que se reunió con los trabajadores del volante y le manifestaron que “estaban en una situación de angustia y necesidad porque al día 15 tenés compromisos reales de luz, agua, mercaderías, es comprensible, desgraciadamente en el municipio no tenemos la solución inmediata hasta que no podamos implementar todos los sistemas que venimos trabajando desde el año pasado, con el ministerio de transporte de la provincia y de la nación porque queremos adecuar un sistema diferente”, aseguró.

Enfatizó en que “nosotros no tenemos que ver con el subsidio, no somos los gestores, sí acompañamos”, agregando que “sabemos que el día 5 del mes que viene estamos otra vez con el mismo problema, y lo va a tener el usuario nuevamente, y el día 15 si no se logra que ingrese el subsidio de Nación, otra vez vamos a estar en el mismo problema, es algo que no depende del municipio”, insistió aseverando que “sí, estamos pendiente del subsidio”. 

“Creo que sin subsidio, hoy el boleto vale entre 120 y 130 pesos a la nómina oficial”, analizó.   

Respecto a la nueva licitación que se acerca con la finalización del contrato monopólico de Capital del Monte, el intendente dijo “queremos licitar línea por línea, kilómetro por kilómetro, un sistema diferente para lograr que la empresa mejore incluso el subsidio por cada unidad y chofer, Oberá es distinto a Eldorado, a Posadas, a Nación, hay una desigualdad en los subsidios que es para las personas transportadas, queremos achicar esa brecha para que el boleto de Oberá se equipare al resto de la provincia y al país”, finalizó.