Estados Unidos donará vacunas contra el coronavirus a la Argentina

En pleno avance de la segunda ola de coronavirus y ante la evidente falta de dosis de vacunas contra la pandemia, este jueves se ha confirmado oficialmente que el Gobierno de los Estados Unidos va a donar vacunas para la Argentina. Así lo ha confirmado la Casa Blanca, indicando que la Administración del presidente Joe Biden ha incluído a la Argentina en la lista de países que se verán inmediatamente beneficiados.

El Gobierno norteamericano se abocará a la donación de al menos 80 millones de dosis de vacunas, la mayoría de ellas de AstraZeneca, que aún aguarda su aprobación por parte del gobierno federal de Estados Unidos para ser aplicada en el país.

La donación constará de seis millones de vacunas de un lote inicial de 25 millones a los países de América latina: Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros paises de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo al respecto: “Pero esto es lo importante: distribuiremos esas vacunas en coordinación con Covax, haciendo parte del trabajo directamente nosotros mismos, lo haremos sobre la base de la equidad. Lo haremos sobre la base de la ciencia, de la necesidad, y lo haremos sin ataduras políticas, lo que no ha sido el caso, o algunos otros países que se han comprometido a proporcionar vacunas”.

Fuente: Diario 26.