Pichetto en Misiones: “La carga impositiva en Argentina es insoportable… La salida tiene que ser por el lado del trabajo”

 

El exsenador y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto visitó la provincia de Misiones este lunes, y se reunió con los dirigentes de Juntos por el Cambio. En su visita a Apóstoles, participó junto al ex embajador Ramón Puerta, de la inauguración de la sede del Partido Activar.

En el marco de su visita a la provincia, Pichetto analizó la carga tributaria en el país, señalando que “la carga impositiva en Argentina es insoportable”, y en referencia a Misiones que tiene a Rentas cobrando impuestos anticipados en los ingresos a la provincia, señaló que “Ingresos Brutos, es un impuesto totalmente distorsivo que sirve para recaudar, pero produce una presión sobre el empresario”, señaló en declaraciones al canal Misiones Cuatro. 

“Hay que recuperar el espíritu del emprendedor, el empresario, el comerciante, que movilizan la actividad económica y que no dependen del Estado”, insistió, criticando la falta de apoyo a los empresarios misioneros: “No podés perder empresas que estaban radicadas en Misiones y que se terminan radicando en una provincia hermana”, dijo en referencia al éxodo de firmas que se fueron de la tierra colorada a Corrientes.

“Esto tiene, a la larga, consecuencias muy complejas porque se empobrece la provincia y te queda el sector público como el único dador de trabajo y es un problema”, insistió.

“La salida tiene que ser por el lado del trabajo. Es el mundo que hay que recuperar para que la Argentina salga adelante”, enfatizó, afirmando que los gobiernos no deben actuar en contra de esos intereses del mundo privado, ya que “los empresarios con una carga impositiva fenomenal, a veces tienen que despedir empleados”, dijo.