Morandini: “vamos a hacer que los concejales trabajen… en estos últimos años solo cambiaron el sentido a las calles”

 

Así lo afirmó el candidato a Defensor del Pueblo por el PAyS y empresario gastronómico, Gustavo Morandini.

El comerciante propietario de una tradicional pizzería obereña y de una distribuidora, conoce de primera mano lo que es pagar tantos impuestos para mantener gasto público, y en particular estructuras estatales con muchos sueldos, pero pocos resultados satisfactorios. En este caso, cargó contra el Concejo Deliberante, cuya imagen no es buena, sobre todo porque la mayoría de los ediles se pasan aprobando cambios de sentido de calles o proyectos irrelevantes en una ciudad con problemas estructurales profundos.

Morandini pone especial énfasis en lo difícil que es emprender en un país como Argentina, donde el gobierno complica a aquellos que generan empleo. Esto es peor en una provincia como Misiones, una de las peores en presión fiscal debido a las retenciones indebidas que hace Rentas en los ingresos a la tierra colorada, y en el caso de Oberá, las tasas municipales a las empresas son diez veces más caras que su vecino Guaraní, por lo que prometió a los electores presentar un proyecto al Concejo Deliberante para bajar las tasas e incentivar el emprendimiento, y con ello, la generación de trabajo.

“Si llegamos con Laura De La Cruz Vargas a la Defensoría, los concejales van a tener que trabajar realmente”, manifestó, precisando que “el primer proyecto que vamos a presentar es una rebaja impositiva para que grandes las empresas se radiquen en Oberá y se generen puestos laborales”, aseguró.

“Si querés ver trabajar a los concejales de Oberá, buscá este voto”, dijo señalando la boleta que lo lleva como candidato junto a De la Cruz Vargas.

“Vamos a llevar todos los proyectos de los vecinos para que sean tratados. Que no te engañen, el Defensor del Pueblo puede hacerlo. Estos últimos dos años solo se trató el sentido de las calles”, insistió Monradini, recordando que “nunca cobré un peso del estado… A los 16 años ya tenia un empleo, vendía cafe en una bicicleta que la cargaban con 40 kilos en el canasto. Si el otro puede, vos tambien podés”, expresó.

“Si nos votan tendremos un compromiso sólo con los Vecinos, sin importar el color politico y libres de presiones”, aseveró.

Por otro lado, Morandini se refirió al transporte público de pasajeros que tantas quejas genera en los usuarios, y que en 2022 vence el contrato, por lo que se llamará a licitación.

“Como Defensor del Pueblo vamos a exigir que el próximo año participen varias empresas en la licitación”, anticipó agregando que además, exigirá que las empresas que participen en la nueva concesión de las líneas, lo hagan con colectivos nuevos o semi nuevos (la mitad de la flota de Capital del Monte tiene entre 10 y 15 años), que tengan parte de las unidades con aire acondicionado y rampas para discapacitados.

Además, Morandini pedirá que se haga uso del sistema de transferencia, para que los usuarios puedan combinar dos o más colectivos para llegar a su destino, sin tener que estar abonando más pasajes, y en recorridos con muchos pasajeros donde los pasajeros andan como sardinas, que se utilicen unidades articuladas.

Otro punto a poner en la mesa serán las paradas de colectivos, que en su mayoría cuentan con refugios para pasajeros insuficientes, como así también en mover algunas donde en horarios pico la gente debe bajar en la calle porque solo entran uno o dos colectivos en el estacionamiento reservado. Este es el caso de la parada de calle San Martín, a la altura de Ralf Singer, donde llegan hasta 5 unidades al mismo tiempo, pero tres bajan pasajeros en la calle frente a IPS, problema que se resolvería trasladando la parada una cuadra más abajo, contra la plaza San Martín.

La licitación de 2022 será clave ya que podrían participar empresas que hoy tienen servicios con unidades modernas en otras ciudades. Este es el caso de Bencinvenga que posee unidades con aire acondicionado y rampas en Posadas, Río Uruguay que posee servicios en Iguazú y Apóstoles; al igual que Don Casimiro en Posadas, ERSA (propietaria de Singer) en Corrientes, y Crucero del Norte con servicios urbanos en Formosa, con aire y unidades articuladas.

“Mi forma de hacer la campaña. Tempranito en el trabajo. Sin molestar a nadie”, posteó Morandini en la puerta de su distribuidora el lunes temprano.

Un comentario sobre “Morandini: “vamos a hacer que los concejales trabajen… en estos últimos años solo cambiaron el sentido a las calles”

Los comentarios están cerrados.