Macri criticó a la Justicia por la condena a Chocobar

 

El ex presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para reaccionar a la condena que la Justicia argentina impuso a Luis Chocobar.
Este viernes el tribunal decidió condenar al policía bonaerense Luis Chocobar a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación para poder ejercer como funcionario público. La decisión se toma tras siete meses de juicio y a dos años y medio del episodio en el que el policía mató a Juan Pablo Kuvoc, quien acuchilló y robó a un turista en La Boca. Frente al dictamen de la corte, el ex presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto.



“Día triste para la Justicia argentina”, comenzó su descargo en su cuenta de Twitter. En esta línea, apuntó contra el tribunal por haber condenado a Luis Chocobar “por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes“.



El Tribunal Oral de Menores 2 tomó la decisión a partir del pedido de la fiscal Susana Pernas. Por su parte, había pedido tres años de prisión y seis años de inhabilitación por cometer un homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

Sin embargo, como la pena es menor a tres años y un día, la prisión queda en suspenso y Chocobar no irá a la cárcel, a no ser que en ese período de tiempo tenga otro conflicto con la ley. Mientras tanto, los argumentos de los jueces se darán a conocer el 10 de agosto y tanto la defensa como la querella apelarán ante la Cámara de Casación por la decisión.