Bondar: “No estoy de acuerdo con suspender las elecciones, queremos enfrentar a estos corruptos que están gobernando”

Así lo manifestó el candidato a defensor del pueblo, Roberto Bondar. El abogado integra el frente de Juntos por el Cambio, pero es el único candidato del espacio puertista Activar.

Bondar mostró una postura contraria en cuanto a suspender las elecciones, a diferencia de los otros candidatos del frente opositor que comparte. La semana pasada, tanto el PRO como la UCR pidieron al gobierno provincial que postergue las elecciones del 6 de junio dado el contexto de pandemia que implicó el cierre de actividades en varias provincias, como así también en, al menos, 4 localidades misioneras.

En el caso de Oberá, la ciudad fue declarada de “Medio riesgo sanitario”, por lo que la comuna no dictó nuevas restricciones, aunque vienen aumentando los casos de contagios de Covid, según el parte diario del hospital Samic.

Bondar opinó que “estoy de acuerdo con que no se suspendan las elecciones, como estoy de acuerdo con que no se cierren las calles, no se cierren los comercios ni las escuelas… en los países democráticos, las elecciones no se suspenden nunca”, enfatizó.

Y agregó “yo soy coherente con mi postura, estoy convencido que la pandemia es un instrumento político para destruir la clase trabajadora, la educación y los países del mundo que son pobres, cuando logran su objetivo, nos tienen en sus manos para hacer lo que quieren, entonces hay que enfrentarse a la pandemia y vencer”.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar y queremos enfrentar a estos corruptos que están gobernando Misiones, entonces lo que menos vamos a hacer en este momento es rendirnos y retroceder”, insistió.

Por último recalcó en que, de ganar las elecciones y asumir el cargo de defensor del pueblo, no irá por una reelección ni aceptará postulaciones a concejal, intendente o diputado en próximas elecciones.

Este miércoles, el Tribunal Electoral de Misiones emitió una resolución rechazando el pedido de suspender las elecciones, asegurando que las mismas se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos.