El 24 de mayo será feriado puente

El Ejecutivo nacional había analizado su eliminación para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país, pero debido a las nuevas restricciones, que se comunicarán en las próximas horas, se decidió dar marcha atrás.

El Gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución del martes 25 de mayo. Esta decisión llega en el marco del próximo anuncio del presidente Alberto Fernández ante el vencimiento de las últimas restricciones que caducan este viernes 21 de mayo. Para reducir la tasa de casos positivos, y ante la suba de víctimas fatales, se planea una reestricción total hasta fin de mes.

El miércoles pasado, la Nación había resuelto que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el feriado del 24 de mayo, que había sido establecido en noviembre del 2020 con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo.

Se buscaba evitar que una gran cantidad de personas se movilice por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina.

Próximos feriados

Posterior al 25 de mayo, estas son las próximas fechas:

domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes – se traslada del 17/6)
viernes 9 de julio (Día de la Independencia)
lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín – se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (feriado con fines turísticos)
lunes 11 de octubre (se traslada del 12/10)
sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
lunes 22 de noviembre (feriado con fines turísticos)
miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María)
sábado 25 de diciembre (Navidad).
Fuente: Página 12 / Filo.News