Aprobaron crear la Subsecretaría de Actividad Física y Deporte Adaptado

Ayer fue aprobado en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de la provincia, la creación de la Subsecretaría de Actividad Física y Deporte Adaptado, que funcionará en el Ministerio de Deportes. Dicha medida es el resultado de la unificación de sendos proyectos presentados por los ex legisladores Noelia Leyría y Oscar Alarcón.

La Subsecretaría de Actividad Física y Deporte Adaptado tendrá las funciones de regular, coordinar, promover y capacitar actividades físicas y deportivas adaptadas a la comunidad en general.

También asesorará a los organismos públicos y privados acerca de los aspectos relacionados con la aplicación de la norma y participará en la elaboración de proyectos inclusivos con las instituciones que regulan el ejercicio profesional de la educación física especial, el deporte y la actividad física adaptados.

Asimismo, se instituyó el 3 de diciembre de cada año como Día Provincial del Deporte Adaptado, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.