Varias localidades restringen actividades por la pandemia

Itacaruaré, Campo Ramón, Concepción de la Sierra, Salto Encantado y 25 de mayo son algunos de lo municipios que prohibieron realización de todas las actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales.

Las localidades misioneras siguen endureciendo las medidas para evitar que la curva de contagio de COVID siga en aumento.

A través de un decreto, el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann señaló que “visto el incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 en el municipio y considerando que es de inmediata necesidad tomar medidas acordes y tendientes a controlar la propagación del virus” se establecieron las siguientes medidas que regirán hasta el 27.

Por un lado, quedó prohibida la realización de todas las actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales; como así también la circulación y permanencia en lugares públicos de 23:00 a 06:00 sin razones justificadas.

En otro de sus artículos, se detalló que quedan prohibidas las reuniones familiares, entre amigos o conocidos que no sean convivientes de un mismo hogar bajo apercibimiento de la multa correspondiente por el incumplimiento de dicho decreto; y no se pueden realizar actividades grupales de toda índole y sólo están permitidas las caminatas individuales hasta las 23:00. Como así también quedó prohibida la atención al público en los gimnasios y centros deportivos.

En tanto, el horario de atención al público será hasta las 19:00 en supermercados, kioscos, bares y todo negocio dedicado a la comercialización de cualquier producto, exceptuando a las farmacias. Y la atención al público en los restaurantes y casas de comidas preparadas será hasta las 23:00, después de dicho horario pueden trabajar con la modalidad de delivery.

En Itacaruaré, el intendente de la localidad, José Álvez, resolvió : “restringir en términos generales todas las actividades de carácter sociales, religiosas, culturales y deportivas y eventos familiares, pero se mantienen las actividades físicas individuales”.

Y en Campo Ramón, la Comuna resolvió que quedan suspendidas las actividades religiosas, reuniones sociales, eventos deportivos, celebraciones en domicilios particulares y espacios públicos por un plazo de 14 días desde el 22 de este mes.

Cabe recordar que otros municipios como Salto Encantado y Concepción de la Sierra ya habían tomado medidas restrictivas en los últimos días.

 

Agenciahoy