Corrientes aplica nuevas restricciones por incremento de casos de Covid

Las medidas son para contener la segunda ola de contagios. Las restricciones se extenderán hasta el 31 de mayo inclusive en las localidades en Fase 2 y 3. Se suspenden las clases presenciales y no se podrá circular de 0 a 7.
La provincia de Corrientes implementa desde hoy fuer­tes res­tric­cio­nes, debido a que en las últimas 72 horas se re­gis­tra­ron 1.709 in­fec­ta­dos por el vi­rus SARS-­CoV2. La cir­cu­la­ción es­ta­rá re­du­ci­da, des­de la 0 has­ta las 7, Tam­bién se sus­pen­den las reu­nio­nes so­cia­les y fa­mi­lia­res, mien­tras que no se po­drá per­ma­ne­cer en pla­zas y otros es­pa­cios pú­bli­cos des­pués de las 21. Pa­ra el co­mer­cio, el cie­rre obli­ga­to­rio se­rá tam­bién a las 21. De­cla­ró asue­to pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial y pi­dió a los mu­ni­ci­pios in­vo­lu­cra­dos que to­men me­di­das si­mi­la­res.
Dominique Finke, periodista del diario Época de Corrientes, explicó que “hay siete retenes de ingreso a la provincia, que a partir de las 00 de hoy, piden hisopado negativo de una institución pública o privada, o certificado de alta Covid o el carnet de vacunación. Excepto que sea trabajador esencial y tenga documentación que lo acredite”.
Así también, la periodista remarcó que “esta prohibida la circulación en la provincia desde las 00 hasta las 7 de la mañana. Excepto que sea trabajador esencial, sea de salud o fuerza pública, los demás serán demorados”.
Además agregó que “los gimnasios van a estar cerrados, los resto y bares puede trabajar hasta las 12 pero sólo al aire libre”. Mientras que “los transporte públicos y camiones lo van a evaluar. Porque fue una medida sorpresiva”.
En la provincia de Corrientes se confirmaron 14 casos de Coronavirus de la cepa Manaos. Algunas localidades están en fase 3 y “algunas en fase 2 como Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Monte Caseros, Mocoreté, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina. Y anoche se anexaron Santa Lucía y San Roque por pedido expreso de los intendentes porque registraron brotes al hacer testeos masivos ayer”.