Sedoff presentó un proyecto para declarar “Travesía Urbana” el tramo de la ruta 14 que pasa por Oberá

El concejal Marcelo Sedoff presentó un proyecto de Ordenanza para declarar “Zona de Travesía Urbana” el espacio comprendido entre Ruta Nacional N° 14 entre Av. Pincen y Av. Las Américas.

 

El proyecto con fecha de ingreso el 14 de mayo de 2021, dice “Considerando que el control de travesía urbana permite regular la velocidad de los vehículos que ingresan a una zona urbana o de alta densidad de peatones desde una vía rápida.
Las travesías son tramos de carretera sujetos a las normas urbanas de circulación, vías de muy distintas características donde se mezclan tráfico urbano e interurbano.
Se busca determinar cómo travesía urbana el tramo de la Ruta Nacional 14 comprendido entre Avenida Pincen y Avenida de las Américas justamente por ser trayectos que entrelazan distintos tráficos urbanos e interurbanos.
Cabe destacar que la ubicación de la ciudad de Oberá se ve intervenida por la Ruta Nacional 14 y dos rutas provinciales, la ruta provincial 5 y ruta provincial 103.
Esto generó que la localidad de Oberá se desarrolle entre los márgenes de las rutas, por ende, es necesario implementar medidas de seguridad propias de las travesías urbanas por ser una zona que combinan distintos tipos de tráfico y tránsito, de modo que se generen a futuro las condiciones de seguridad vial y peatonal correspondientes.

Por ello, Sedoff pide:

ARTÍCULO 1°: DECLARESE TRAVESÍA URBANA al tramo de la Ruta Nacional 14 comprendido entre Avenida Pincen a Avenida de Las Américas.
ARTÍCULO 2°: FACULTESE al ejecutivo gestionar ante el o los organismos que corresponda todo tipo de obra que lleve a una circulación peatonal y vehicular más segura y ordenada
ARTÍCULO 3°: AUTORICESE al Departamento Ejecutivo Municipal a la afectación de las partidas presupuestarias que correspondan para la ejecución de lo aquí normado.
Artículo 4º: DE FORMA
Anexo:
*Ubicación del tramo a declarar Travesía Urbana