Concejales aprobaron adelantar el sueldo anual complementario y un aumento del 10% a los empleados municipales

Los concejales señalaron en su dictamen que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó el Acta Compromiso suscripta con los Gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), en fecha 13 de Mayo de 2021 para su aprobación.

En el convenio, las partes firmantes acuerdan el adelanto del pago del Sueldo Anual Complementario para el día 22 de Mayo del corriente, como así también un incremento del 10% a los sueldos básicos sobre el último salario percibido a liquidarse con los haberes del mes de junio. La Municipalidad abonará un monto complementario por dicho aumento en concepto de S.A.C. en la liquidación de haberes del mes de junio, además se incrementará en un 10% el concepto por asignación familiar y se elevará los pisos mínimos para su percepción.

Los ediles también aprobaron la Resolución N°446-2021 que Establece la denominación “Centro de Día Municipal” y aprobaron reglamento interno del mismo. El Centro de Día Municipal se creó en el año 2006 con el objetivo de brindar al adolescente o adulto con discapacidad el acceso a un servicio que posibilite el más adecuado desenvolvimiento en su vida cotidiana mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible en sus potencialidades. Si bien el Centro de Día se encuentra en pleno funcionamiento y desarrollo de actividades, no existe una Resolución de creación y denominación del mismo, por tal motivo los concejales consideraron procedente aprobar la Resolución Municipal N° 446, creando el “Centro de Día Municipal” bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por otra parte, el Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal el 90° Aniversario de la Escuela N° 185 Juan Areco. La Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo, señaló en su dictamen que la escuela N° 185 cumple 90 años de fundación, iniciándose en sus actividades en 1931, casi naciendo con nuestra ciudad y en ese entonces con una matrícula inicial de 70 alumnos, funcionando en un principio en una casona ubicada en la intersección triangular de las calles Corrientes, Av. Libertad y 9 de Julio, pleno centro de Oberá. Al poco tiempo, asumió la dirección Juan Areco, quien dejó un recuerdo tan marcado en la comunidad educativa, tal es así que hoy la institución lleva su nombre. Areco fue además, impulsor de la Asociación Ex Alumnos 185, creada el 13 de abril de 1943 y que hoy en día es una importante institución social y deportiva de Oberá. En 1950, comenzó la construcción del actual edificio, ubicado en calle Santiago del Estero, entre Larrea y Barreyro, desarrollándose las clases en ambos turnos y con una amplia matrícula de alumnado como así también de plantel docente. En un tiempo en que todos nos encontramos afectados por el COVID 19 y el aislamiento social preventivo, las enseñanzas no se detienen, se reinventa y adapta por eso que, con muchos cambios en las formas de aprender, protocolos estrictos y aulas ordenadas en burbujas, la Escuela N° 185 sigue funcionando con más fuerza que nunca.