La Renovación le insistirá a Fernández con la reducción de impuestos nacionales para Misiones

Así lo afirmó el ministro del Agro y la Producción de la provincia, Sebastián Oriozabala. 

“Misiones necesita un área aduanera especial que contemple la mirada federal. Hemos realizado todos los análisis correspondientes y le hemos hecho llegar el trabajo a los funcionarios nacionales; el 35% de la gente que ingresa al país lo hace por los 30 pasos misioneros. Por eso consideramos que esto tiene que ir de la mano de la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes”, manifestó el ministro del Agro y la Producción de la provincia, Sebastián Oriozabala.

Nación aporta actualmente $120 millones anuales para ampliar descuentos en los programas “Ahora”.

A su vez, el funcionario indicó que acordaron con Nación “un acompañamiento en los programas “Ahora” de la provincia que permiten rebajas en la compra de productos, se están afinando los controles de los índices de precios. Es un aporte de la Nación de 120 millones de pesos anuales que se suman a los aportes provinciales”, explicó.

Por otro lado, Oriozabala opinó sobre el laudo yerbatero: “No era el precio que esperábamos, entendemos que sobre todo la Secretaría de Comercio de la Nación, que también interviene en la opinión está pensando en el control de precios. Sabemos que se paga por encima de ese valor (se está abonando hasta 42 pesos el kilogramo de hoja verde), este es un precio mínimo, lo ideal hubiera sido actualizar el precio por lo menos a 32 pesos, esa era una sugerencia que hicimos junto al presidente del INYM Juan José Szychowski. Por lo tanto ahora debemos garantizar que el precio no caiga”, concluyó.

Fuente: Ámbito