Fernández analiza restringir actividades por el avance de la segunda ola: “Hasta el 20 de mayo vamos a observar la situación”

Así lo analiza el intendente local, Carlos Fernández quien advirtió que actualmente “la ciudad se encuentra en fase de alerta naranja”.

Este martes se informaron 9 (nueve) nuevos casos en el parte oficial del Gobierno de la Provincia correspondientes al día 18 de mayo. El total de casos activos en la ciudad de Oberá alcanzó los 106. Estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto.

“El avance de la segunda ola podría ser muy grave”, afirmó el jefe comunal a El Aire de Integración, respecto al avance de la segunda ola del coronavirus y el aumento de casos que se observa el los últimos días.

“Hasta el 20 de mayo vamos a observar la situación, tenemos la responsabilidad de volver las fases hacia atrás, lo que sería muy incomodo para todos. Estamos a la expectativa de los casos testeados a por día con resultado positivo”, alertó el intendente.




-Pacientes internados en el hospital SAMIC Oberá: 24

Doce (12) pacientes se encuentran en aislamiento general. En condiciones estables, con apoyo de oxígeno, con comorbilidades.

Doce (12) pacientes en terapia intensiva, de los cuales diez (10) de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Informamos vía de contacto para aquellos pacientes que se realizaron el test de manera privada: 3764 393933.