A Nittmann “no la conocen en los barrios, no hizo su trabajo, eso pasa cuando es del mismo palo que el intendente”

Así lo manifestó el candidato a Defensor del Pueblo, Carlos Acuña, actual presidente de la comisión barrial de Villa Kindgren.

Lo acompaña como candidata adjunta, Cyntia Paola Britez. 

Acuña es conocido por su activa participación cívica desde hace años, con duras críticas al gobierno municipal y la justicia por los problemas de inseguridad. 

Acuña comenzó por opinar sobre el desempeño de Nittmann durante sus cuatro años de mandato al frente de la Defensoría del Pueblo: “Nosotros recorrimos los barrios y no la conocen, lamentablemente no hizo su trabajo como tenía que hacer porque seguimos con los problemas de agua, luz, las líneas de colectivos”, aseguró agregando “tengo entendido que durante más de 6 o 7 meses, ella no trabajó, le quedó grande la Defensoría”. 

“Cuando se es del mismo palo, pasa eso”, dijo en referencia a que Nittmann pertenece al mismo partido que el intendente Carlos Fernández. “La Defensoría tiene que ser si o si de otro partido para poder trabajar, yo no necesito un patrón, pero eso pasó en Oberá”, insistió. 

“Esta es una oportunidad nuestra de demostrar que Oberá se puede cambiar con cosas sencillas, trabajar sobre la inseguridad, trabajar con los vecinos, viendo los problemas y las soluciones”, señaló. 

  “Queremos trabajar fuertemente con la seguridad, pidiendo más presencia policial en los barrios, queremos verlos en las calles”, indicó mencionando además que “el problemas es la justicia y la puerta giratoria, agarran a un delincuente y a los tres días está afuera, le agarran con drogas y enseguida está afuera, se tiene que terminar de una buena vez la puerta giratoria en Oberá”, fustigó. 

Acuña integra el Foro de Seguridad local y se reunió en varias oportunidades con el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón para tratar esta problemática. “La policía puede hacer bien su trabajo pero si la justicia falla”, analizó agregando que “la droga en Oberá nos desbordó, sabemos la situación de los barrios, que cada vez hay más problemas, que los chicos consumen marihuana y queremos darle otras actividades como deportes, los playones están abandonados”, afirmó. 

Acuña, como integrante del Foro de Seguridad, estuvo presente durante la manifestación de vecinos del barrio Yerbal Viejo en apoyo al accionar del Comando Radioeléctrico frente a la delincuencia en la zona. Sin embargo, Nittmann no apareció.

Por último, el candidato se refirió al transporte público y la concesión de Capital del Monte que termina el próximo año. “Con nosotros se terminó la joda”, dijo asegurando que controlarán a la empresa y el llamado a licitación para que haya más de una empresa prestando el servicio de colectivos en Oberá.