Tras la reunión con el Gobierno, docentes convocaron a un asamblea provincial

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa emitido por el Frente de trabajadores de la educación en lucha integrado por Autoconvocados, MPL, ATE, UTEM-CTAA, UDNAM, Tribuna Docente, CND Conti-Santoro y Marea Blanca.

“En el día de hoy (lues) se desarrolló la reunión de mesa de diálogo entre los representantes del gobierno provincial y los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha. En la misma se abordaron los 5 puntos establecidos en la convocatoria acordada por la última asamblea. En ese marco se desarrolló la discusión en la que las y los trabajadores expusimos argumentos para abordar de forma urgente el proceso de recomposición salarial y fijar una mesa de trabajo. También se detalló el incremento de los contagios y se señaló que se producirá un aumento mayor de continuar la presencialidad. Se elevaron reclamos respecto a: bioseguridad, designación de porteros, cocineras, infraestructura, prestaciones de IPS y previsionales”, señalaron.
“La mesa continúa en cuarto intermedio con fecha a confirmar. En función de ello, las y los trabajadores de la educación tenemos que hacernos presentes masivamente en la Asamblea Provincial a realizarse el día sábado 22/5 en Jardín América a las 9 Hs. para discutir en profundidad los resultados de la reunión y debatir cómo continuar”, concluyeron.