Subas de YPF: “Desde un escritorio ponen cada precio”

Así lo afirmó el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste y Afines. 

El 5% de aumento en los combustibles se dio desde esta mañana en todo el país. El precio, más allá del porcentaje, va cambiando y las tres cifras son una realidad en la Argentina de Alberto Fernández.

Faruk Jalaf, Presidente Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste y Afines, explicó en FM Show cómo y porqué se dan estos aumentos considerables. “Dicen que es el último aumento del año, pero no creo mucho”, afirmó en algún momento.
“No es un manejo que podamos tener nosotros. YPF tiene el 65% de las estaciones del país. Todas las petroleras querían subir antes, pero no podían hacerlo porque el mayor no los acompañaba. Las otras petroleras sólo pueden seguir a YPF. En la provincia no había diferencias entre una zona y otra. Ahora sí hay diferencias: No te dicen porqué, simplemente te ponen el precio en el surtidor”, explicó.
“Las naftas que están en las YPF no son de los dueños de las Estaciones de servicio, son de YPF. Desde Buenos Aires ponen cada precio en todo el país” detalló Faruk Jalaf.
“En Paraguay tienen un 10% de impuesto nomás los combustibles. No hay un precio internacional del litro de combustible, depende de muchas cosas. En Argentina siempre osciló alrededor de un dólar. La inflación por la suba de los combustibles es real, pero también es una excusa. El costo del transporte es sólo del 5%. No es del todo real que se suba por la suba de los combustibles. Se agarran de eso”, concluyó.

 

FM Show