Pigerl recorrió la nueva Unidad de Salud para Inimputables de la provincia con capacidad para 100 internos

El diputado provincial y candidato a la reelección Rafael Pereyra Pigerl junto al Jefe del Servicio Penitenciario Provicial, Alcaide General Manuel Dutto, recorrió las instalaciones de la nueva Unidad de Salud para Inimputables de la provincia, en el predio del Hospital “Dr Pedro Baliña”.

“Es un centro de atención integral para internos que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia, cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos”, explicó el legislador.

“Recorrimos junto al Alcalde General Manuel Dutto las instalaciones de la flamante Unidad de Salud para Inimputables de la provincia de Misiones”, comentó agregando que la recorrida fue para observar “la calidad del servicio, la alimentación y el bienestar de los internos”.

“Esta Unidad de Salud reúne todos los requisitos de seguridad y sanitarios de acuerdo a normativas nacionales e internacionales a personas con enfermedades psiquiátricas. Tiene capacidad para 100 internos, distribuido en un sector para hombres y otro para mujeres.
Es un ejemplo nacional de la decisión política y trabajo articulado entre el servicio penitenciario provincial y salud pública de la provincia de misiones”, agregó.

“La Unidad de Salud para Personas Inimputables, es un ejemplo nacional de las políticas públicas de la provincia de Misiones en materia de Derechos Humanos y Salud. Gracias a este modelo provincial y la decisión política que busca la humanización y la inserción social de los internos”, finalizó.