El Gobierno propuso dialogar a los docentes pero bajo la condición de no hablar de sueldos

La reacción de los maestros fue volver a cortar la ruta este miércoles, tras una asamblea realizada en San Ignacio. Se trata de la tercera jornada de interrupción al tránsito sobre la ruta nacional 12. 

En una nota enviada el martes a la tarde a la vocera del sector docente en conflicto; Estela Genessini, el Director General del CGE dejó en claro que van a dialogar de todo, menos de la cuestión salarial

En la nota enviada por el Director General; Alberto «Colita» Galarza, adelanta que en la reunión de este miércoles 12, se va a hablar de; infraestructura en las escuelas, contratación de porteros y cocineras, y sentencia que en este semestre no se va a discutirá temas de aumentos y devoluciones de los descuentos.

Al respecto, los trabajadores de la Educación en Lucha, emitieron un comunicado diciendo: 



PRETENDEN ARRODILLARNOS, Y CON NOSOTROS, A TODA LA SOCIEDAD MISIONERA.

En horas de la tarde el presidente del CGE se comunicó con los docentes en lucha que realizábamos la medida provincial sobre la ruta nacional 12 para abrir una mesa de diálogo.



Sin embargo, horas más tarde, nos condicionó a discutir un temario recortado y en los términos que la patronal demanda: mantener un salario de hambre, descuento castigo, persecución por luchar, y un constante hostigamiento del poder.





Bajo estos términos pretendían que resolvamos aspectos secundarios de los ejes de lucha, a lo que respondimos desde una intención aperturista y dialoguista, como gesto de predisposición, con un pedido de diálogo más general a fin de acercar posiciones sin que prime una postura determinista que imposibilite llegar a acuerdos.





La respuesta formal mediante nota a nuestro gesto fue contundente y rupturista: «no habrá diálogo si no es en nuestros términos».



Ante este nuevo panorama de afrenta, soberbia, ninguneo y ostentación de abuso de poder, los trabajadores de la educación en lucha realizaremos mañana una Asamblea Provincial en el acampe de San Ignacio a las 9hs, en la que determinaremos la continuidad del plan de acción.



No estamos dispuestos a negociar nuestra dignidad. Somos trabajadores honestos, comprometidos y convencidos de que nuestra lucha abrirá un camino de justicia y dignidad no solo para el sector educativo, sino también para toda la sociedad misionera que se merece gobernantes que realmente trabajen en pos del conjunto por encima de sus intereses particulares.





La única manera de lograr nuestros objetivos es redoblando nuestros esfuerzos, más que nunca transformando el descontento y la frustración en acción colectiva y organizada. La experiencia nos ha demostrado que la única forma de lograr el diálogo es con nuestras fuerzas en las calles.



Su objetivo de aplastarnos se chocará con una muralla de dignidad dispuesta a todo para vencer. La esperanza y la convicción guían nuestro camino.
Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha.
UDNAM, UTEM CTAA, ATE, MPL, Autoconvocados, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Marea Blanca