UDPM pidió reapertura de paritarias y adelanto del aguinaldo

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero dijo que se están realizando gestiones ante el Gobierno provincial por temas salariales.

Este anuncio se da en el marco del recrudecimiento de las medidas de fuerza por parte de los docentes en lucha.

De esta forma, para calmar las aguas antes de los comicios de junio, el gobierno accedería a otorgan un pequeño incremento, y el mérito del reclamo sería difundido como logro del gremio oficialista. 


Caballero explicó que solicitaron al Gobierno provincial que anticipe la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC).

“El aguinaldo traería alivió a trabajadores ante el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como consecuencia de la especulación de algunos sectores y la actual situación de pandemia”, dijo y consideró que se debe “anticipar discusión en ámbito paritario provincial para ir definiendo nuevos valores salariales para el segundo semestre, siempre priorizando el diálogo y la coherencia en tiempos tan complejos”.

 

Por su parte, los docentes disidentes continúan de paro con un corte de ruta a la altura de San Ignacio reclamando ser atendidos por el gobierno, un sueldo básico de $18.600 y escuelas en condiciones.