Rentas aumentó el mínimo para ser agentes de retención a $85 millones anuales

Finalmente, el viernes pasado la Agencia Tributaria Misiones dio a conocer dos resoluciones generales, que en parte, dan respuestas a los pedidos del sector empresarial. En tal sentido y como lo vienen haciendo, está firme la intención de continuar dialogando para explorar alternativas de soluciones para los pedidos aún no resueltos.

Como resultado la ATM comunicó que se decidió incrementar el monto mínimo para actuar como agente de retención a 85 millones de facturación bruta anual. Es decir, se incrementa en un 70 por ciento el monto de facturación para ser agentes de retención, pasando de 50 millones a 85 millones anuales.

Como punto dos se incrementó el monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a 9600 pesos por operación comercial. Se trata de un aumento del mínimo en un 500 por ciento.

Y finalmente, se incrementaron los topes para tomarse bonificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos hasta en un 75 por ciento.

Las medidas fueron solicitadas por la Confederación Económica de Misiones en una mesa de diálogo inédita. “Cuando la CEM efectúa sus reclamos son para lograr derrame de riqueza localmente, incrementar la toma de personal registrado y disminuir el costo empresario misionero”, destacó el presidente de la entidad, contador Alejandro Haene.

Por su parte el titular de ATM, Rodrigo Vivar, remarcó que “se siguen pensando en políticas fiscales estratégicas para poner en primer lugar a los misioneros”.