Ex empleado municipal irá a juicio por la violación de sus dos hijastras

El ex inspector de tránsito de la Municipalidad de Oberá, Ramón O. (52) detenido desde 2017 en Unidad Penal VIII de Cerro Azul, acusado del abuso sexual de sus dos hijastras menores de edad, rechazó un juicio abreviado y se declaró inocente.

El próximo mes será juzgado por el Tribunal Penal Uno de Oberá. El acusado informó que dejó de contar con los servicios de un abogado particular y solicitó la asistencia de la defensora oficial N° 1 de Oberá, Teresa Gómez de Roth por razones económicas y de estrategia.

El ex empleado municipal residía en el barrio 80 viviendas de Villa Stemberg con su segunda esposa y cinco menores. Se trataba de una familia acoplada, ya que convivían con hijos de la mujer y otros de ambos. El implicado fue denunciado por sus hijastras 16 y 23 años. La mayor lo acusó de violar a su hermana menor, luego amplió la denuncia y mencionó que también ella habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal durante los años que vivió bajo el mismo techo que el sospechoso.

Las hermanas declararon que los abusos comenzaron cuando tenían entre 10 y 12 años. Primero los abusos fueron sobre la hermana mayor, cuando todavía era menor, que luego se fue de la casa. En febrero de 2017, su hermana de 16 años le contó que el padrastro abusaba de ella, por lo que decidió denunciarlo.