Defensor del Pueblo: Los candidatos del partido de Rindfleisch

Oscar Wilde postulaba que “nadie es tan rico como para comprar su pasado”. Obviamente el genial irlandés no conoció la Misiones feudal de Rovira, donde los renovadores y los kirchneristas “olvidaron” que el exalcalde obereño no llegó al poder con el Partido Socialista Obrero Español, ni con el Partido Socialdemócrata Sueco, sino con ellos. Y, encima, nadie los ayuda a hacer memoria…


Ewaldo Rindfleisch fue electo intendente de Oberá tres veces. La primera en 2003, por el Frente Renovador de la Concordia. La segunda en 2007 por el Frente para la Victoria (con Pablo Tschirsch como candidato a gobernador). Y la tercera en 2011, por un sello de goma llamado “Dignidad Federal”, aliado al Frente Renovador. Y siempre apoyando las fórmulas presidenciales que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner. En 2015 lo sucedió Carlos Fernández, renovador y kirchnerista como él. En 2019 Fernández fue reelecto. Ergo, la ciudad de Oberá es administrada desde hace dieciocho años por renovadores “K”. Dieciocho años. Digamos que tiempo para hacer alguna cosita a favor del pueblo, tuvieron. ¿No?
Rindfleisch fue tan nefasto que ahora, para los propios renovadores, es “mancha venenosa”.
Se entiende que debe ser muy incómodo para ellos, pero los candidatos oficialistas tienen que hacerse cargo del arquitecto. Cualquier intento de desconocerlo es un poquitín patético.


Repasemos los nombres de los siete candidatos a Defensores del Pueblo por el espacio de Rindfleisch (pavada de oxímoron!!!):
-Patricia Nittmann: “la chica de humo”. El alcalde Fernández impulsó su candidatura y la llevó a la victoria. Si después de tres años de ocupar un cargo que en manos de ella está de adorno, todavía no entendiste porque el defensor del pueblo no puede ser oficialista, eso ya me supera.
-Celia Soria: la ciber-puntera que en Facebook cree ser la reencarnación de Eva Duarte, pero que en cada comicio recuerda cuando Perón dijo “mi único heredero es Carlos Rovira” y trabaja juntando votos para los renovadores.
-Juan Carlos Rossberg: es buena gente Juan Carlos. Tanto que le está haciendo un servi-rapido al intendente y aceptó encabezar el sublema al que presentan como “el de Fernández” “Para adelante”). Una jugada para intentar despegar a Nittmann del intendente, porque ahora ya queda feo que se note ¿Vio?
-Alejandro Sena: siempre tiene que haber un abogado en el listado de sublemas. Alguien que le dé al lema una pátina de “seriedad” para intentar captar el voto de la clase media con inquietudes republicanas.
-Luis Barrufaldi: también debe haber un sublema que encabece un docente universitario. En este caso un joven ingeniero con varios años en la docencia.
-Verónica Noguera: una joven abogada a la que Hugo Passalacqua llevó a la Secretaría de Tierras. En su lanzamiento estuvo Oscar “seis casos de dengue” Alarcón, el ministro de Salud Pública que es tan bien recordado por los obereños.
-Valeria Gershanik: se presenta como Licenciada en Ciencias de la Familia y Orientadora Familiar. Ya que es experta en temas de familia, se nos hace que podría preguntarle al intendente Fernández, ¿Carlos, cómo se te ocurrió nombrar a tu propio hijo, Lucas, como Secretario Coordinador del municipio?
Para Leopoldo Marechal “cuando se recibe un nombre se recibe un destino”.
Defensor del Pueblo de Oberá…
¿Alguien del partido de Rindfleisch?

Walter Anestiades