Sena: “estoy en la calle todo el tiempo y no siempre se soluciona el problema con un juicio, recurso de amparo o denuncia penal”

El candidato a la Defensoría del Pueblo por el Frente Renovador de la Concordia, Alejandro Sena, aseguró que “ésta es una experiencia nueva e importante porque avanzamos hacia la institucionalidad de la ciudad. Nosotros proponemos una Defensoría abierta que esté cerca de la gente, en diálogo permanente con las comisiones vecinales y las instituciones intermedias para conocer cuales son los problemas”.

En diálogo con C6Digital, el abogado y que ya había sido candidato en 2017 acompañando a su colega Andrés Moreira, dijo que “debemos apuntar a conocer la vulnerabilidad de derechos, desde lo jurídico se pueden plantear diferentes cosas, lo sé porque soy abogado”.

En ese sentido, agregó que “estoy en la calle todo el tiempo y por mi experiencia puedo asegurar que no siempre con un juicio, recurso de amparo o denuncia penal se soluciona el problema, por eso es importante el Defensor. Hay que brindar calidad profesional”.

Añadió que “la gente se queja del servicio de luz, agua, transporte de pasajeros. Vemos que hay mucho desamparo y falta de conocimiento de lo que puede hacer el Defensor del Pueblo”.

Por su parte, Alicia Noguera, candidata adjunta, indicó que “muchos confunden la Defensoría con Defensa del Consumidor y hay que enseñar las diferencias, porque esto es algo nuevo que tiene que llegar a todos los sectores sociales”.