Sedoff inauguró una fábrica de robótica para producir autos y tractores eléctricos inteligentes

En la mañana del miércoles, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff y el vicegobernador Carlos Arce presidieron la conferencia de inauguración de “Hamelbot”, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), dependiente de FANIOT, ambos radicados en el parque Industrial y de la Innovación.

En la misma oportunidad, Arce manifestó que “estamos presenciando algo histórico en la provincia de Misiones. Siento orgullo de ser misionero por todo lo que estamos mostrando en una época donde el mundo se retrae y tiene un parate en innovación, nosotros avanzamos en una cultura hacedora”.

Sobre la incorporación de Hamelbot resaltó que “esto no es algo elitista, sino que va a servir para nuestros colonos, para fuentes de trabajo de una ciudad inteligente”.

Así también, destacó el acompañamiento de los funcionarios nacionales, y expresó su agradecimiento por tener esta oportunidad, “porque te sacas el saco de funcionario y sos un ciudadano orgulloso de su provincia, orgulloso de una conducción política que busca el bienestar de los misioneros”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, indicó que “esto es el producto de un trabajo, de una planificación”, y agradeció el acompañamiento activo tanto del gobernador Oscar Herrera, como del vicegobernador Carlos Arce.

Por otro lado, el director Ejecutivo de FanIOT , Martín Bueno expresó que esto es posible gracias al gobierno, al ministro, a los diputados y al personal que allí se desempeñan.

Posterior a la conferencia, se accedió al taller con la finalidad de visualizar e interactuar con el C-R2 (vehículo eléctrico biplaza), orientado a contribuir con ciudades limpias e inteligentes. Huampa I (sistema robótico IOT autónomo, no tripulado, eléctrico), desarrollado para agricultura familiar dedicada a cultivo intensivos, extensivos e industriales.


Sobre HAMELBOT

HAMELBOT, es la unidad dependiente de FANIOT, enfocada en grandes áreas de Innovación Productiva del sector Movilidad Sustentable & Robótica+AI. Inicio sus actividades en diciembre de 2020 en las instalaciones de FANIOT, con un equipo conformado por Ingenieros y técnicos Electrónicos, Mecánicos, Electromecánicos, junto a oficiales de taller y desarrolladores especializados en IOT e AI.

Desarrollos de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI)

Urbanos Eléctricos Biplazas Inteligentes #IOT: conformados por Materiales Compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de Inteligencia Artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.
Tractores Inteligentes para el Agro: sistemas Autónomos IOT dedicados a la producción Agropecuaria extensiva, y Agricultura Familiar, para permitir el desarrollo de agricultura de Precisión
Colectivos Eléctricos con navegación Autónoma: innovación en el sistema de transporte Urbano, con sistemas Autónomos de alta precisión, versátiles de nulo impacto ambiental con cero contaminaciones sonoras.
Sistemas de Robótica Avanzada + AI: desarrollamos sistemas robóticos de última generación con tecnología de telecomunicación de larga distancia para diferentes industrias, incluyendo los sectores de Espacio y Defensa.

 

Imagen

Imagen