Piden dársenas de giro en los cruces de Andresito con Panamá y Alberdi para reducir accidentes

En la mañana de este martes, el bloque PRO – JXC Oberá, integrado por Horacio Loreiro y Mara Frontini, presentaron un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante para la creación de dos dársenas de giro a la izquierda en la Avenida Comandante Andesito, esquina calle Panamá y esquina calle Juan Bautista Alberdi. Además, demarcación de la misma en toda su extensión.

El pedido se origina en la cantidad de accidentes que hay en dichos cruces. El primero a causa de haber sido asfaltada la calle Panamá recientemente, siendo un atajo al centro para los conductores que ingresan desde la ruta 5 por la avenida Andresito. 

A 100 metros, el cruce con la avenida Alberdi genera un caos de tránsito en todas direcciones ante la falta de semáforos que regulen ambas vías de doble mano que poseen cada vez más tráfico. 

Por ello, los ediles piden dos dársenas en el centro de la calzada de Andresito a fin de que los conductores puedan detenerse antes de girar, tal como se hizo en la avenida Italia, facilitando el tránsito.