Docentes exigen la suspensión de clases presenciales y vacunación masiva

Tras dos jornadas intensísimas de lucha con concentración, acampe y marchas en Posadas, se realizó la Asamblea Provincial de los Trabajadores de la Educación en Lucha, integrada por UDNAM, MPL, UTEM CTA.A ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO, MAREA BLANCA y AUTOCONVOCADOS. Esta asamblea sesionó en homenaje a Marta Aranda, docente jubilada integrante de Marea Blanca que nos dejó esta semana y que dedicó incansablemente su vida durante estos años a la lucha por la dignificación del sector jubilado.

«La misma evaluó que el paro tiene una adhesión muy grande en toda la provincia, pero sigue siendo insuficiente para torcer la actitud insensible y abyecta del poder político que sostiene a capa y espada su pacto de acero con el sindicalismo entreguista. La entrega de notas y petitorios, golpeando las puertas de la sede del poder político, han chocado con un estridente silencio. En un marco de creciente inflación, con una pérdida de varios puntos porcentuales respecto al acumulado desde septiembre del 2020, con nuevas subas de tarifas y un panorama sanitario muy complicado a pesar de las mentiras oficiales de semáforo verde, la lucha debe redoblarse para romper este esquema. Los números de recaudación, la coparticipación y los recursos específicos de educación hablan por sí solos: plata hay, y mucha; falta la decisión política que debemos vencer a nuestro favor en las calles», analizaron.

Por todo ello la Asamblea definió:

– Repudiar el procesamiento a Rubén Ortiz y demás luchadores sociales y populares a los que el poder intenta criminalizar para disciplinar a la clase trabajadora y profundizar el ajuste, así como acompañar acciones tendientes a lograr su desprocesamiento.

– Repudiar la persecución en las escuelas de supervisores y directivos que amedrentan a los compañeros para que no ejerzan sus derechos como trabajadores, además de rechazar cualquier tipo de represalia o descuentos: «si nos tocan a uno, nos tocan a todos».

– Convocar a paro sin asistencia por 72 hs. los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, con concentración y acampe en la zona de Puerto Esperanza, y Asamblea Provincial el día miércoles con evaluación de la posibilidad de extender el paro.

– Exigir la suspensión de clases presenciales, el desdoblamiento de cursos, el nombramiento de suplentes, la provisión de herramientas y conectividad, la vacunación masiva y su agilización en el sector docente.

– Promover la Junta Promotora conformada por el sector de los jubilados encabezada por Marea Blanca para disputar las elecciones de IPS por rama pasiva, y replicar esta iniciativa en rama activa, impulsando su organización.

«Solo la unidad y la lucha en las calles nos permitieron conquistar derechos y resistir los embates regresivos del poder. No hay otro camino o vía: o se lucha o se claudica y nos aplastan. Se trata de poner el cuerpo, abonar a este proceso que ya nos ha permitido obtener victorias y que va sentando las bases de un cambio en la concepción de la vida política educativa de nuestra provincia», firmaron los Trabajadores de la Educación en Lucha.

Un comentario sobre “Docentes exigen la suspensión de clases presenciales y vacunación masiva

Los comentarios están cerrados.