Otra vez aumentaron los combustibles y ya superan los 100 pesos en Misiones

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía estatal YPF. A la medianoche aumentó un 6% los precios de los combustibles, lo que representa un nuevo crecimiento en el precio para lograr así la recuperación trazada para marzo-mayo.

Sobre el incremento en los combustibles, el presidente Alberto Fernández había explicado que el objetivo era “modificar el sistema de aumento para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.

Según lo informado a principios del mes pasado por la firma, el propósito es aplicar un aumento acumulado del 15% por lo que el próximo crecimiento se aplicará a mediados de mayo.

Así lo habían anunciado el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en el marco de una presentación con gobernadores el mes pasado.


Este representa el quinto aumento de la petrolera en lo que va del año y, restando uno para alcanzar ese 15 y 18%, se espera que no vuelva a incrementar los precios durante lo que resta del 2021.

En el interior de Misiones la Nafta Súper se fue a 90,00 pesos, mientras que la Infinia a 102,90. En cuanto al Ultra Diesel quedó en $84,50 e Infinia Diésel $101,10.